Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ACCIÓN


Tico primer lugar en Mister Olympia invirtió más de $1.000 en alimentación mensual

Walter Herrera [email protected] | Martes 25 septiembre, 2018

Luis Alonso se bañó de oro en el prestigioso certamen.
Luis Alonso se bañó de oro en el prestigioso certamen. Cortesía Luis Alonso León/La República


No hay mayor competencia a nivel de culturismo que Mr. Olympia, concurso organizado por la Federación Internacional de Fisicoculturismo Pro League (IFBB, por sus siglas en inglés) que cada año premia los físicos más estéticos según sus estándares.

Este año, Luis Alonso León, oriundo de Alajuela, obtuvo el primer lugar en Amateur en la categoría Men’s Physique, lo cual le dará la opción de certificarse como fisicoculturista profesional y competir al lado de los más grandes atletas como Jeremy Buendia o Brandon Hendrickson.

Para alcanzar el éxito invirtió más de $1.000 mensuales en alimentación durante 14 semanas.

Por mes gastó hasta ¢400 mil por semana en comida, más ¢100 mil en suplementos.

También tuvo que costearse otros gastos como los $250 en la inscripción, alrededor de $1.400 en hospedaje, boletos aéreos y $130 del tinte.

Desde 2016 que realizó su primera competencia, el nutricionista de profesión cosechó metales en diferentes competencias, entre las que destaca el Arnold Classic en Ohio de este año, donde ganó el primer lugar en su categoría y recibió el galardón de manos del siete veces Mister Olympia, Arnold Schwarzenegger.

Su buen momento lo motivó a arriesgar y participar en Mister Olympia, que se desarrolla con los mejores físicos del mundo en Las Vegas, Estados Unidos.

En esta competencia los jueces califican simetría, tono muscular, líneas corporales, estética y proporciones equilibradas.

Además, en el escenario los atletas deben mostrar sus mejores poses para impresionar al jurado y al público.

“Gané la Categoría F (según la estatura). Es un gran impacto, soy el primer tico y centroamericano y segundo latinoamericano en optar por un carné de profesional”, señaló.

La victoria lo tomó por sorpresa, pero debido a la magnitud del evento era su oportunidad para demostrar sus capacidades.

Aseguró que sus tres principales claves fueron su fe en Dios y paz espiritual, la disciplina y la pasión por el deporte.

“Quiero hacer énfasis en que soy un atleta sin patrocino alguno, trabajo y estudio y me costeo mis propios gastos. Ya voy a sacar mi licenciatura en nutrición y soy entrenador personal. La clave ha estado en la perseverancia, ya que muchos abandonan porque las cosas se ponen difíciles”, comentó.

Antes de la competencia tuvo que afrontar problemas financieros debido a la clausura temporal del negocio familiar como distribuidores de gas.

Además, a su padre, dos asaltantes lo enviaron al hospital luego de dispararle y pasó en cuidados intensivos una semana.

Luis Alonso lo cuidó por las noches durante un mes, viajando diariamente desde Alajuela hasta Puntarenas para regresar en la madrugada y trabajar.

“Mis papás siempre me apoyaron, yo no quería ir por la situación familiar, pero ellos siempre me instaron a buscar mi sueño, querían que fuera y nunca me permitieron que dijera que no”.


Podio Mister Olympia Amateur

Medalla Atleta País

Oro: Luis Alonso León Costa Rica

Plata: Naoto Takemoto Japón

Bronce: Junpei Taguchi Japón








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.