Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Orgullo! Tico lidera proyecto que da al Mundial de Catar un certificado de sostenibilidad

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 16 junio, 2022 09:15 a. m.


Cortesía/La República
José Pablo Retana (izquierda), es el encargado de hacer que el Mundial de Catar sea sostenible.


El costarricense José Pablo Retana es el máximo encargado en permitirle a Catar ser el primer Mundial en la historia con un certificado internacional en sostenibilidad.

Retana es el Gerente Senior de Sostenibilidad en el Comité Organizador Local para la Copa Mundial Fifa Catar 2022.

Lea más: ¡La Mata Gigantes está en el Mundial de Catar!

Catar ha obtenido la certificación ISO 20121, el estándar internacional que establece los requisitos para desarrollar e implementar un sistema de gestión eficaz para ofrecer un evento sostenible. La certificación se otorgó después de un extenso proceso de auditoría que se inició durante la Copa Árabe de la FIFA Qatar 2021, que se celebró exactamente un año antes de la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe.

Lea más: Si va al Mundial de Catar, siga estos consejos para evitar el choque cultural

La auditoría incluye pruebas en infraestructura y servicios de accesibilidad para aficionados discapacitados, incluidos asientos, asistencia de movilidad y características innovadoras como comentarios descriptivos de audio. Además la minimización y reciclaje de residuos, incluidas actividades de formación, segregación y sensibilización del personal realizadas con el apoyo de voluntarios de sostenibilidad. La adquisición sostenible de artículos necesarios para la entrega del torneo, incluidos uniformes hechos de plásticos reciclados y el uso de envases de alimentos compostables. Por último, auditorías sociales y ambientales para garantizar el cumplimiento de los proveedores con el Código de Abastecimiento Sostenible de la Copa Mundial.

José Pablo Retana es profesional en Desarrollo Económico y Administración de Empresas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.