Tico estará en el consejo científico más importante del mundo en fusión nuclear
Iván Vargas, investigador del Tecnológico de Costa Rica (TEC), es doctor en física de plasmas y fusión nuclear. Cortesía OCM-TEC/La República
Enviar

Por primera vez un costarricense será miembro del Consejo Internacional de Investigación en Fusión (IFRC por sus siglas en inglés), para trabajar activamente en el desarrollo de la cooperación internacional en investigación de la fusión nuclear controlada y sus aplicaciones.

Se trata del doctor en física de plasmas y fusión nuclear, Iván Vargas, investigador del Tecnológico de Costa Rica (TEC) y quien asumirá el máximo cargo dentro del consejo.

Vargas fue nombrado por su participación activa en investigación en fusión nuclear y sus aplicaciones, así como tener amplias responsabilidades para los programas de dicha investigación.

“La investigación en fusión nuclear tiene por objetivo una nueva fuente de energía renovable, segura, limpia, respetuosa del medio ambiente; que utiliza el hidrógeno en vez de materiales radiactivos como los reactores de fisión nuclear convencionales”, explicó el científico costarricense.


Ver comentarios