Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Tico disputará este fin de semana dos Copas del Mundo de Downhill en Portugal

Walter Herrera [email protected] | Jueves 29 octubre, 2020 07:45 am

muchacho con números en la mano
Pablo Aguilar es a sus 17 años uno de los atletas más destacados en la historia del Downhill tico. Cortesía/La República


El costarricense Pablo Aguilar competirá nuevamente este viernes y domingo en dos copas del mundo a llevarse a cabo en Portugal.

La competencia de Downhill tendrá dos rondas clasificatorias y dos finales. De los 32 corredores inscritos, clasificarán 25 para la final.

Lea más: Tico de 17 años es noveno del mundo tras participar en el Mundial de Downhill

El rider ya se encuentra en Portugal donde se encuentra realizando reconocimiento de la pista.

En Eslovenia tuvo una fuerte caída que le resultó en una lesión en la mano, dificultando su participación en la segunda fecha de la copa.

Actualmente el tico indica que ya se encuentra recuperado de la lesión y está entrenando la pista. Aguilar será el único latino en la competencia, enfrentándose a corredores europeos, norteamericanos, canadienses y neozelandeses.

La competencia de este fin de semana será en el Louzanpark en Lousa Portugal, con los clásicos obstáculos de la disciplina como lo son saltos, mesas, árboles, túneles y puentes de madera. Para esta copa, Aguilar competirá con la placa 16.

Lea más: Aprueban en primer debate ley que permitiría regreso de eventos deportivos en vías públicas

Los eventos de clasificación serán los días jueves 28 y sábado 29 de octubre serán a las 6:30am hora de Costa Rica y las competencias finales serán los días viernes 29 de octubre y domingo 01 de noviembre a las 3:45am hora de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


downhill

Tico irá al Mundial de DownHill en Austria

Jueves 01 octubre, 2020

A sus 17 años Pablo Aguilar tendrá su primera participación en este certamen






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.