Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Aprueban en primer debate ley que permitiría regreso de eventos deportivos en vías públicas

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 28 octubre, 2020 11:02 am

villalta
José Maria Villalta, diputado por el Frente Amplio. Archivo/La República


Eventos como carreras de atletismo sobre la vía pública, así como maratones o carreras de ciclismo de ruta están más cerca de obtener luz verde tras aprobarse en primer debate el proyecto de ley para regular los eventos deportivos en vías públicas terrestres.

Lea más: Ejercicio físico es un escudo adicional ante el Covid-19

De esta manera se crea un procedimiento más expedito y sencillo que el actual para las personas que requieran permisos, con la finalidad de realizar un evento deportivo en las calles nacionales.

"Los eventos deportivos en vías públicas terrestres como maratones o carreras ciclísticas fomentan el deporte y la salud, a la vez que generan empleos temporales en los cantones y comunidades donde se realizan. Con esta iniciativa se crea un procedimiento más expedito para la obtención de permisos para estos eventos", señaló José María Villalta, diputado del Frente Amplio e impulsor de este proyecto.

Lea más: Aprobado protocolo para canchas sintéticas, pero solo en modalidad “metegol”

De esta manera, las tradicionales carreras de atletismo o ciclismo que se realizaban todos los fines de semana previo a la Covid-19, están próximos a regresar.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.