Tico destaca entre los 50 mejores formadores del Foro Económico Mundial
Enviar

El costarricense Manfred Kopper fue seleccionado en el ranking “50 Global Shapers” del Foro Económico Mundial, que destaca a los jóvenes que trabajan en la solución a desafíos locales, regionales y globales.

Kopper, director de Cambio Climático y Sostenibilidad de EY, tiene más de diez años de experiencia desarrollando proyectos sostenibles para las organizaciones gubernamentales y privadas más importantes de Centroamérica.

Entre sus logros, destacan la conceptualización y diseño de estrategias medioambientales que han logrado la reducción de más de 17 mil toneladas de CO2, en el consumo energético de energías fósiles, así como el ahorro de más de 648 mil metros cúbicos de agua potable.

El “Global Shapers” cuenta con más de 6 mil miembros de 160 países, distribuidos en 378 centros urbanos, que crean proyectos para responder a las necesidades de su comunidad.

Las iniciativas buscan desde la respuesta a los desastres y la lucha contra la pobreza, hasta soluciones al cambio climático y la construcción de comunidades inclusivas.



Ver comentarios