Logo La República

Lunes, 18 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Tico Bernal Valverde ganó plata en Mundial de videojuegos de motor en Italia

Walter Herrera [email protected] | Lunes 04 noviembre, 2019 11:35 am

jugador en silla
Los pilotos compiten en simuladores. Imagen con fines ilustrativos. FIA Motorsport Games/La República


El piloto de Infinity Esports, el costarricense Bernal Valverde, dejó en alto el nombre de Costa Rica al dejarse el segundo lugar en los Motorsports Games disputados en Roma, Italia, el pasado fin de semana.

Valverde, piloto de SIMRacing del club de deportes electrónicos Infinity Esports, fue escogido por el Automóvil Club de Costa Rica para representar al país en la categoría digital del evento.

bernal

Lea más: Infinity Esports se corona campeón en torneo nacional de League of Legends

Esta fue la primera vez que la Federación Internacional de Automovilismo, liderada por Jean Todt, organiza los FIA Motorsports Games, festival que albergó, además de Esports, disciplinas como Turismo, Fórmula 4, GT y Drifting.

“Estoy muy feliz y orgulloso de haber logrado la medalla de plata y poner a Costa Rica y a mi club Infinity Esports en lo más alto a nivel mundial. Agradezco al Automóvil Club por confiar en mí para representar al país y a todo Infinity Esports que me facilitó las condiciones para hacer este sueño realidad”, aseguró Bernal Valverde.

banderas

El desempeño del piloto costarricense fue de menos a más el fin de semana donde luego de largar en la séptima posición la semifinal C tuvo una carrera fenomenal y a metros de la meta logró quedarse con el primer puesto en un final de infarto.

Lea más: Tico ganó competencia de videojuegos en Nueva York

El público presente y los miles de fans en el mundo que siguieron la carrera online se rindieron ante la espectacular remontada de Valverde.

La final, disputada en el Circuito de Barcelona-Catalunya a 19 vueltas, tuvo al piloto tico como protagonista desde el inicio de la competencia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.