Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Ticas destacadas en áreas STEM serán reconocidas por Ministerio de Ciencia y Tecnología

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 08 julio, 2022 11:15 a. m.


mujeres stem científica destacada del año 2022 Ministerio de Ciencia y Tecnología Carlos Alvarado Briceño
Shutterstock/La República


La iniciativa llamada “La Científica Destacada del Año 2022”, promovida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología pretende visibilizar los aportes de las mujeres sobresalientes en las áreas STEM y generación de conocimiento.

Lea más: 45 puestos de carreras tecnológicas ofrece la empresa Procter & Gamble

“Debemos seguir acciones para posicionar en la mente de las niñas y las jóvenes que la ciencia y la tecnología son una alternativa vocacional importante para ellas; y que el conocimiento será parte valiosa en sus vidas en su desempeño personal y como ciudadanas”, resaltó Carlos Alvarado Briceño, ministro de esta cartera.

X

Con el propósito de lograr una mayor difusión y que la galardonada se convierta en un referente para que más niñas y jóvenes consideren dentro de su elección vocacional una carrera en ciencia y tecnología, se elaborará una semblanza de la científica, que será divulgada en los diferentes medios de comunicación.

Lea más: Nuevo programa para formación en áreas STEAM abre en el país

El reconocimiento será otorgado el 31 agosto. Las postulaciones deben enviarse al correo anc@anc.cr a más tardar el 15 de agosto del 2022. Entre los requerimientos se debe adjuntar el currículo y un breve motivo por el cual usted considera que su candidata debe ser reconocida como la Científica del Año 2022.


NOTAS RELACIONADAS


Ileana Rojas Intel trabajos ciencia y tecnología ingenierías inversión extranjera laboratorio centro de investigación y desarrollo

Intel amplía laboratorio de soporte en Costa Rica y crea 300 empleos en áreas STEM

Miércoles 25 mayo, 2022

Transnacional augura importantes niveles de crecimiento en el país







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.