Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Tica subcampeona en Mundial de Artes Marciales, sin presupuesto para Mundial de Sambo

Walter Herrera [email protected] | Viernes 06 septiembre, 2019 07:10 am

reina sube bandera de costa rica
Reina Córdoba es una de las máximas referentes de las artes marciales ticas. Combate Américas/La República


Luego de obtener este jueves la medalla de plata en el Mundial de Artes Marciales en la modalidad de Sambo, la tica Reina Córdoba no tiene segura su participación en el Mundial de Sambo en noviembre; esto debido a la falta de presupuesto.

“Ahora viene el Mundial de Sambo y pesar de tener estos resultados, a estas alturas no sabemos si vamos a ir, ya que los dirigentes en Costa Rica nos dicen que no saben si la Federación Internacional de Sambo va a enviar ayuda este año, y por parte de ellos tampoco tienen”, dijo la subcampeona mundial en los 56 kilos a LA REPÚBLICA.

Lea más: Tica Reina Córdoba se consagra entre las mejores peleadoras de MMA del continente

Reina venció a rivales de Mongolia y Kirguistán para dejarse la plata en el Mundial de Artes Marciales pero su participación en el siguiente torneo dependerá de la ayuda monetaria que reciba.

“Obviamente estoy muy feliz, perdí 1-4 ante la campeona mundial y eso nos dice que estamos trabajando bien y vamos por más”, agregó.

Lea más: Tica cuarta del mundo debutará en Mundial de Artes Marciales en Corea del Sur

La tica compitió pese a tener una lesión a nivel muscular en la zona torácica, y con terapia casera se preparó para la pasada competencia.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.