Logo La República

Miércoles, 19 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Tica Melissa Calvo entre las ocho paratletas más veloces del mundo

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 24 mayo, 2024 03:00 p. m.


La tica busca su boleto a los próximos Juegos Olímpicos.Canva/La República
La tica busca su boleto a los próximos Juegos Olímpicos.Canva/La República


Melissa Calvo, la paratleta nacional, ha asegurado su lugar entre las ocho mejores velocistas del mundo al clasificar a la final de los 400 metros lisos T13 en el Mundial de Para-Atletismo.

Lea más: Tica Melissa Calvo gana medallas de oro y plata en Grand Prix de Para Atletismo

El heat clasificatorio fue dominado por Lamiya Valiyeva de Azerbaiyán, quien registró un tiempo de 56.57. Le siguieron Erin Kerkhoff de Estados Unidos con 57.06 y Mana Sasaki de Japón con 59.30. En el caso de la costarricense terminó en cuarto lugar con un tiempo de 1:04.90, sellando su pase a la final.

La competencia se realizó este jueves 23 de mayo a las 8:01 p.m. hora de Costa Rica y su participación en la última fase de esta categoría será mañana sábado 25 a las 3:15 a.m. hora tica , donde tiene como objetivo principal mejorar su marca y subir al nivel máximo del podio.

Esta cita mundialista tiene como sede Kobe, Japón, y en ella se disputan plazas directas a los Juegos Paralímpicos 2024, boleto que Calvo está esperando ganar en esta final.

Lea más: Melissa Calvo ganó la medalla de plata en los 400 metros planos en los Juegos Parapanamericanos

Por otro lado, en los últimos meses del 2023, en los pasados Juegos Parapanamericanos en Santiago, Calvo se alzó con la medalla de plata en los 400 metros planos T13 con un tiempo de 1:04.41, consolidándose como una de las mejores atletas de la región.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.