Tica es subcampeona en Panamericano de esgrima
Enviar

La esgrimista costarricense Karina Dyner, de 15 años, es subcampeona del torneo Panamericano Juvenil de Esgrima que se celebra en Costa Rica desde el 3 de marzo y finaliza este sábado.

Dyner, quien ha marcado la historia de la esgrima costarricense con letras doradas tras ganar medalla de oro en la Copa Mundo de Espada Juvenil en 2016, se convirtió en la primera atleta nacional en obtener una medalla en un Panamericano de esta categoría.

A su corta edad, Dyner pertenece todavía a la categoría cadete; sin embargo, en este torneo participó en la juvenil, donde debió confrontar a oponentes que eran hasta cinco años mayores que ella.

“De verdad que es un honor, se siente increíble. No me fue muy bien en mi categoría y aun así hice un super buen papel. No comencé muy bien en la fase de grupos, pero logré superar esa parte y llegar hasta la final. Fue un torneo bueno. De verdad que es un honor ganar la primera medalla panamericana en juvenil para Costa Rica” declaró.

La medalla de oro la obtuvo la canadiense Zi Shan Guo; mientras que el bronce lo consiguió la cubana Yania Gavilán, derrotada por la costarricense.

Karina Dyner también participó en la categoría por equipos, que no obtuvieron un resultado positivo al quedar eliminadas.

Además, la tica se encuentra en su etapa de preparación para asistir al Mundial Juvenil en Italia durante el mes de abril y se encuentra enfocada en clasificar a las Olimpiadas de la Juventud.


Ver comentarios