Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ACCIÓN


Tica elegida en Hong Kong como mujer más influyente en forjar el mundo fitness

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 18 noviembre, 2020

Mujer haciendo ejercicio
“Si las personas se echaran al agua se sorprenderían de lo que son capaces de hacer, lo que uno se determina, lo logra si de verdad le pone ganas”, dijo Andrea Ramírez, dueña de AndFit HK. Cortesía/La República


Andrea Ramírez dejó Costa Rica luego de la crisis del 2008, buscó oportunidades en Hong Kong y ahora fue elegida como la mujer más influyente en forjar el mundo fitness con su studio AndFit HK.

La instructora fitness y empresaria abrió su local en marzo de 2020, en plena pandemia y pese a cerrar tres de los casi nueve meses debido al confinamiento causado por la Covid-19, logró salir adelante con un novedoso centro fitness basado en el lema “Pura Vida”.

AndFit comenzó en Nicaragua, donde Andrea tuvo su primer estudio, y fue llevada a Hong Kong en busca de nuevos retos.

Esta entrenadora certificada con más de 20 años de experiencia tiene una especialidad en fitness pre y postnatal.

La revista de estilo de vida Hashtag Legend, la eligió como la mujer más sorprendente en el mundo fitness debido a su historia de vida y éxito con su negocio.

ENTREVISTA

ANDREA RAMÍREZ

DUEÑA DE ANDFIT HK

¿Cómo llegó a Hong Kong?

En el 2008 tenía un trabajo muy bien remunerado pero para mi sorpresa, debido a la crisis del 2008, me despidieron de la noche a la mañana y me tomó por sorpresa.

Quería seguir en el mundo fitness pero vivir de eso en Costa Rica es difícil.

Luego vi una foto de un amigo en sus redes sociales en una isla hermosa y le escribí, él me dijo que era en Hong Kong, que había muchas oportunidades y que considerara la visita.

Sin pensarlo mucho vendí mi carro, le dije a mi amigo que llegaba en Navidad y me fui con todo.

Actualmente vivimos la crisis económica más fuerte desde 2008. ¿Qué mensaje tiene para las personas que hoy están en una situación similar a la suya años atrás?

Lo que deben hacer es no aferrarse tanto a las cosas, a un país o a un trabajo. Es importante creer que el universo es muy grande y que las cosas no son seguras.

Lea más: Aceleradora Virtual: una plataforma gratuita dirigida a mujeres empresarias

Hay que sentarse y pensar cuáles son sus habilidades, en qué soy buena, tuve que aprender en muchas otras áreas fitness.

Lo tercero es tener la confianza en Dios y por último, encontrar un nicho en tantos lugares. Cuando perdí mi trabajo envié curriculums en Hong Kong y Los Ángeles y luego me respondieron ofreciéndome trabajo pero preferí Hong Kong. Hay que quitar la mentalidad que hay cosas imposibles.

¿Cómo nace AndFit en Hong Kong?

Entendí que en Hong Kong las personas trabajan muchas horas, las personas tienen un alto nivel de estrés, es un país de primer mundo y el país pasaba por conflictos políticos.

Agarré mis raíces latinas y adapté a mi estudio un concepto tico, del pura vida.

Quería que las personas al entrar sintieran que están en Montezuma y que pudieran desconectarse, esa es la vibra del estudio.

Aquí ponemos música latina, es una bailadera.

¿En qué consiste el reconocimiento que le hizo Hashtag Legend?

Me enteré por una clienta, conocí a la editora del medio y anteriormente me había entrevistado.

Escuchó mi historia de vida y le pareció interesante la manera en que me sobrepuse pese a abrir un local en plena pandemia.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.