Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ACCIÓN


Tica con swing de calidad mundial

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 30 julio, 2021

tica golf
Chaewong Jeong, de origen coreano, representa a Costa Rica al más alto nivel de golf juvenil. Cortesía/La República


La costarricense Chaewong Jeong se coronó campeona mundial en la categoría de 15 a 18 años en el US Kids Golf World Championship realizado en Pinehurst, Carolina del Norte en Estados Unidos.

Con rondas de 69, 72 y 75 y un total de 216 golpes, la tica no la tuvo nada fácil ya que el campeonato se definió en una muerte súbita contra la estadounidense Abra Richmond que terminó con mismo puntaje.

Para ganar la muerte súbita con un birdie y así superar a la norteamericana.

Lea más: Niña costarricense de ocho años clasifica al Campeonato Mundial de U.S Kids Golf 2021

La American Junior Golf Association (AJGA) y el ranking mundial de golf amateur reconocen este evento, por lo que se suman puntos del ranking.

Este ascenso permitirá que Jeong acceda a mejores torneos. 

Aunado a su más reciente logro, la tica también contabiliza un Campeonato Nacional Infantil y Juvenil en 2018, cuando logró obtener el puntaje más bajo en la categoría de los mayores, también con 296 golpes.

“Esta joven de origen coreano, quien desde muy pequeña representa a nuestro club, y a nuestro país, nos dio una gran alegría, demostrándonos que el esfuerzo y dedicación son la clave del éxito, el sacrificio que han hecho sus padres, y apoyo de su profesor Maynor Aguilar, quien dedica horas a su desarrollo y todo el staff del club, quienes ponen su amor y dan como resultado el gran triunfo”, señaló Mauricio Zamora, director de golf Club Cariari donde entrena la joven.

Lea más: Joven de 22 años es la primera síndrome de Down en jugar golf en la NCAA

“Nuestro club está más que orgulloso, nuestro país está de fiesta, es el logro de muchas personas, el trabajo de nuestros profesionales de golf quienes la han acompañado en su crecimiento, de la Federación de golf quienes han creído en ella, y muchas más personas quienes han aconsejado y dado buenas vibras a Chaewong. Felicitar a sus padres quienes han sufrido y disfrutado su proceso, y a todos los que hemos creído en su potencial”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.