Logo La República

Martes, 15 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Joven de 22 años es la primera síndrome de Down en jugar golf en la NCAA

Walter Herrera [email protected] | Jueves 13 mayo, 2021 09:00 am

mujer golf síndrome de down
ESPN/La República


Amy Bockerstette se convirtió en la primera persona con síndrome de Down en competir en un campeonato atlético universitario de Estados Unidos.

Bockerstette, de 22 años, jugó el lunes en el campeonato nacional de la Asociación Atlética Nacional de Junior College en Plantation Bay Golf & Country Club en Ormond Beach, Florida, representando al Paradise Valley Community College de Phoenix.

Se catapultó al estrellato cuando se le dio la oportunidad de jugar un hoyo de práctica con Gary Woodland en el Waste Management Phoenix Open de 2019.

Lea más: Jóvenes con Síndrome de Down crean mascarillas para promover la inclusión 

En el par 3 16 del TPC Scottsdale, Bockerstette hizo un "¿Viste eso?" arriba y abajo para el par, diciéndole a Woodland "Tengo esto" antes de hundir un putt de dos metros y medio. Una actuación, envuelta en la positividad de Bockerstette y la sincera alegría de Woodland, que se volvió viral dos veces: la semana del Abierto de Phoenix y nuevamente después de que Woodland ganara el Abierto de Estados Unidos más tarde ese año.

Lea más: Joven de 21 años es el primer síndrome de Down en completar un Ironman

Pero Amy y su historia no se han limitado a 15 minutos de fama. Amy es ahora portavoz de las Olimpiadas Especiales. Hizo apariciones en televisión, lanzó sus primeros lanzamientos y fue la oradora principal de la Convención Anual del Congreso Nacional del Síndrome de Down de 2019, donde recibió una ovación de pie por su discurso.

En su cumpleaños número 21, Amy abrió la Fundación "I Got This", su misión de promover las clases de golf y las oportunidades de juego para las personas con discapacidades intelectuales.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.