Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Tibás busca prevenir la violencia con enfoque de género

Johnny Castro [email protected] | Viernes 23 agosto, 2019 05:06 pm

Violencia de género
Imagen con fines ilustrativos/La República


Este viernes se llevó a cabo la presentación oficial del Plan Local de Prevención de la Violencia con Enfoque de Género del cantón de Tibás.

El evento se realizó en la Escuela Miguel Obregón en San Juan de Tibás y participaron jerarcas del gobierno local y central, así como miembros de la comunidad.

Lea más: Defensoría pide al MEP reforzar atención de denuncias por relaciones impropias

La agenda servirá como una estrategia para la prevención de la violencia en el cantón a través del trabajo interinstitucional liderado por la Municipalidad, el Instituto Nacional de Aprendizaje, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Cámara de Comercio Local y el Ministerio de Educación Pública.

Durante la presentación se expuso el proceso de consulta que se llevó a cabo para la elaboración del documento, en el cual participaron 97 personas en talleres de diagnóstico participativo, con representantes de instituciones públicas, líderes y lideresas comunales y 48 jóvenes del cantón.

Lea más: Planillas “masculinizadas” de las empresas dejan de lado a las mujeres

Los ejes definidos son: la reducción de problemas asociados al alcohol y las drogas ilícitas, el fortalecimiento de acciones preventivas para mejorar la seguridad ciudadana y fomentar la convivencia, la prevención y reducción de violencia contra las mujeres y familia.



NOTAS RELACIONADAS


Dayra Fyah

Costa Rica se une a lucha contra violencia de género

Martes 02 julio, 2019

La Universidad para La Paz, en Ciudad Colón, se unió a una campaña de la Organización de Naciones...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.