Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Thelma Darkings se reinventa a través de la escritura

La actriz desarrollará una obra de cuentacuentos titulada “Manos a la obra”

Melissa González melissagonzal[email protected] | Miércoles 29 julio, 2020

Thelma Darkings
En 2018 Thelma Darkings fue parte del elenco de la obra “Mamita Yunai”, una producción del Teatro Espressivo. Cortesía Teatro Espressivo/La República


La actriz costarricense Thelma Darkings decidió aprovechar el confinamiento para reinventarse con un proyecto de escritura, gracias a una beca otorgada por el Ministerio de Cultura.

Darkings desarrollará una obra de cuentacuentos titulada “Manos a la obra”, que se sumará a su extensa trayectoria en cine, teatro y televisión en el país.

Lea más: Teatro de sombras de Ucrania viene a Costa Rica en marzo

Para ello, cuenta con cinco profesionales que la guían a través de capacitaciones virtuales, es áreas como Stand Up Comedy, teatro y cuentería.

La actriz, tiene tres proyectos de teatro en pausa debido al Covid-19, pero ha dedicado el tiempo a “analizarse y reconocerse”.

Darkings comenzó su carrera en el Taller Nacional de Danza, de la mano de la bailarina Mireya Barboza, quien la invitó a ser parte de un espectáculo.

Lea más: Historia de Ana Frank regresa a escena en el Teatro Nacional

Hoy, su carrera acumula gran cantidad de obras entre ellas “Mamita Yunai”, una producción del Teatro Espressivo; así como “Aves”, proyecto ganador del XV Concurso Público “Puesta en Escena” 2019 de la Compañía Nacional de Teatro.

Darkings también imparte clases de impostación de la voz y es coach.

Su mensaje para estos momentos difíciles que se están viviendo es que “sepamos bailar, no huir de lo que está sucediendo y tener mucha la disciplina”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.