Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Terrenos en Parque Nacional Chirripó se usan sin permiso para fines turísticos, denuncian autoridades

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 14 julio, 2022 04:30 p. m.


chirripó usurpaciones
Archivo / La República


Usurpaciones de terrenos en el Parque Nacional Chirripó es lo que denuncia el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), ya que los espacios estarían siendo utilizados sin autorización para desarrollar proyectos turísticos dentro del área protegida.

En algunos casos se realizaron notificaciones administrativas para retirar las estructuras en el plazo de un mes, mientras que una estructura ya fue demolida.

Lea más: Concurso premiará fotos de turistas en atractivos naturales de las faldas del Cerro Chirripó

“Con personal del Área de Conservación y de la Fuerza Pública desarrollamos demolición de una infraestructura que estaba dentro de los límites del Parque Nacional Chirripó y que se construyó de forma ilegal”, dijo Gravin Villegas, director interino del Área de Conservación de la Amistad Pacífico.

Lea más: ICE instaló enlace de Internet en albergue Base Crestones de Cerro Chirripó

Las personas alegan que cuentan con cartas de compra y venta de dicho terreno, pero estos documentos no son probatorios de posesión, afirman las autoridades ambientales.

Ante la falta de documentos, como una escritura del plano del terreno que esté inscrita ante el Registro Nacional, el Sinac ha decidido recuperar terrenos en otras áreas protegidas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.