Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


"Terra Nova", de Spielberg, aspira a ser el "Lost" de 2011

| Martes 18 enero, 2011



“Terra Nova”, de Spielberg, aspira a ser el “Lost” de 2011

Steven Spielberg volverá al mundo de los dinosaurios como productor de “Terra Nova”, una ambiciosa serie de presupuesto multimillonario que aspira a superar el éxito de “Lost” y convertirse en el fenómeno televisivo del año.
A medio camino entre “Jurassic Park” y “Avatar”, “Terra Nova” contará la aventura de un grupo de colonos del futuro que viajan en el tiempo hasta la prehistoria con el objetivo de empezar desde cero una civilización.
Un argumento en el que no faltarán peligrosos reptiles gigantes, vegetación y paisajes espectaculares, así como personajes con oscuras intenciones.
“‘Terra Nova’ es más que cualquier cosa que he hecho en mi vida, es increíble”, aseguró al portal de entretenimiento The Wrap el director Alex Graves (“Fringe”, “The West Wing”), realizador del episodio piloto que se estrenará en dos partes los próximos 23 y 24 de mayo, a través de Fox en Estados Unidos.
La serie debutará un año después de que fuera anunciada por esa cadena estadounidense y entre rumores de gastos ingentes similares a los de una película.
Hace unos meses se especulaba que la inversión inicial del proyecto, antes de empezar a rodar, superaba ya los $10 millones, una cifra que igualaría el costo de hacer las dos primeras horas de “Lost”, y el piloto podría ascender hasta los $20 millones.
“Terra Nova” ha sido calificada por el presidente de Fox Entertainment, Kevin Reilly, como una producción “enorme” con muchas necesidades en términos de realización y de diseño, pero con mucho potencial.
“Es una gran apuesta, va a ser gigante”, dijo Reilly, que contribuyó así a incrementar unas expectativas ya de por sí elevadas sobre una serie avalada por Spielberg cuyo éxito se medirá en función de si consigue o no llenar el hueco dejado por “Lost”.
Un referente que no parece intimidar al equipo de “Terra Nova”, que apunta alto.
“Esto no tiene nada que ver con ‘Lost’ por una razón: está hecho para atraer espectadores masivamente”, afirmó Graves para añadir que desde sus hijos a un aficionado a los videojuegos o hasta su padre “les gustará este programa”.
La trama de “Terra Nova”, aunque tendrá suspense y acción, evitará los niveles de complejidad que se alcanzaron en “Lost” y se centrará alrededor de la supervivencia de unos colonos en un entorno hostil.
La acción girará alrededor de una de las familias que se trasladan desde 2149 hasta hace 85 millones de años como parte de un experimento a la desesperada por salvar a la humanidad y cuenta en su reparto con Jason O’Mara (“Life on Mars”) y Stephen Lang (“Avatar”).
Para este drama de ciencia ficción, Australia es la base de operaciones. Allí los creadores de la serie construyeron decorados parecidos a los empleados en “Jurassic Park” y sufrieron un tiempo extremadamente lluvioso que, según Reilly, ayudó a “crear una gran atmósfera”.
“Terra Nova”, que se grabó a finales de 2010 y se encuentra en proceso de posproducción, tendrá 13 capítulos en su primera temporada que serán suficientes para amortizar toda la inversión, dijo Reilly.

Los Angeles / EFE