Terapias alternativas para la mente
Enviar

NUEVAS IDEAS

Terapias alternativas para la mente

La psicóloga Michelle Guillen ofrece talleres que invitan a crear conexiones entre la mente y el cuerpo

En busca de ofrecer terapias alternativas, la psicóloga Michelle Guillen creó un programa de prácticas de lo que se conoce como “mindfulness” o conciencia plena.

201305262231100.m22.jpg
Michelle Guillen es psicóloga y cuenta con una especialidad en Salud. Esteban Monge / La República
La idea es impulsar a quienes asisten a lo que ella explica como “prestar atención con intención al momento presente, a las cosas tal y como son, y sin crear juicios de valor”.
El objetivo es crear conexiones de mayor profundidad entre mente y cuerpo para el bienestar personal.
Los talleres consisten en la combinación de prácticas de “mindfulness” y herramientas de psicología, especialmente de la terapia cognitiva. Los mismos se imparten en grupos, rescatando el aporte de cada persona.
“La idea surgió por la necesidad de ofrecer programas alternativos a la medicina tradicional, con gran respaldo investigativo”, comentó.
Los talleres se ofrecen en el centro Upekkha, donde Guillén labora como líder en la integración de programas de “mindfulness”.
Cualquiera puede ser parte de los programas, ya que hay variedad de enfoques.
Entre ellos está “Emociones con Presencia”, dirigido a personas que quieren salirse de un estado de vulnerabilidad emocional, tomando conciencia y presencia en sus vidas; también hay uno dirigido a niños con edades de preparatoria a quinto grado, en el que se les enseñan técnicas para mejorar la atención estando con mayor conciencia de sus emociones, sus pensamientos y su cuerpo.
“También se ofrece otro programa enfocado a los colaboradores de empresas, para enseñarles técnicas para el manejo de estrés y el manejo de las emociones”, agregó.

Melissa González
[email protected]



Ver comentarios