Tequila Cuervo triunfa en la bolsa pese a tensiones con EEUU
Cuervo ha sido capaz de superar los temores sobre un posible impuesto en frontera. Fotografía tomada de Facebook Jose Cuervo/La República.
Enviar

La familia del tequila José Cuervo, está presenciando el notable aumento de su valor neto un día después de que la empresa realizara la mayor oferta pública inicial de acciones en México en más de tres años.

El repunte también es reflejo del alza en el precio de la acción de Cuervo de hasta 8,8% el jueves, un día después de que el mayor productor de tequila del mundo vendiera casi $790 millones en acciones.

La valoración de $6 mil 300 millones del destilador lo convertiría en una de las 20 mayores empresas del índice accionario referencial de México, si figurara en él.

Los Beckmann, dueños de José Cuervo,  han capitalizado el optimismo de los inversionistas pese a las crecientes tensiones en el ámbito comercial entre México y Estados Unidos tras la elección del presidente Donald Trump.

Cuervo ha sido capaz de superar los temores sobre un posible impuesto en frontera y un debilitamiento de la moneda mexicana porque obtiene más de 60% de su ingreso de EE.UU. y Canadá, mientras que el grueso de sus costos es en pesos.

 


Ver comentarios