Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


"Tequila" ya es "top ten"

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 19 julio, 2012



“Tequila” ya es “top ten”

Demostrando a todas luces el deseo por defender su título mundial, el costarricense Craig “Tequila” Schieber, ya se encuentra en el top ten de las dos categorías en las que participa, en el campeonato del mundo, que se disputa en Playa Colorado, Nicaragua.
Schieber compitió ayer en la jornada cuatro del Mundial, en su categoría menos fuerte, la Kahuna (45 años en adelante), y el tablista, de 51 años, entró al Top 10 después de que el martes lo hiciera en Grand Kahuna.
La buena noticia contrasta con un día malo para el resto de nacionales, aunque según Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf, las individualidades de Tequila, Randall Chaves y Andrea Díaz en los días pasados le dan al país buenas posibilidades de alcanzar nuevamente al menos un sétimo lugar por naciones.
Ayer Tequila avanzó por rondas principales hasta las semifinales de la categoría Grand Kahuna, y por la repesca a la semifinal de la Kahuna. En su primera participación con una combinación de 12,06 se impuso a surfistas de Puerto Rico, Tahití y Guatemala. Luego, en horas de la tarde, en ronda 3, metería la segunda combinación más alta de esta llave, frente a surfistas de Venezuela, República Dominicana y Francia. Su puntaje fue de 11.84 —de 20 posibles—.
Ayer, Costa Rica perdió a sus dos Master, Gustavo Castillo y Cristian Jiménez, más a José Ureña en Grand Master (40 años en adelante). Hoy verán participación las cartas que nuestro país tiene con vida en el evento: Schieber (Kahuna y Grand Kahuna), Randall Chaves (Grand Master) y Andrea Díaz (Master Women).

Luis Rojas
[email protected]