Tentación para dulces paladares
El primer restaurante de la firma abrirá el miércoles en Multiplaza Escazú, comentó Juan Carlos Hernández, gerente general de Dairy Queen. Marco Monge/La República
Enviar

APERTURA

Tentación para dulces paladares

Con una inversión de $1 millón la franquicia Dairy Queen abrirá cuatro locales este año en el país

La cadena de restaurante Dairy Queen (DQ) abrirá su primer local en Costa Rica, este miércoles en el centro comercial Multiplaza Escazú.
Este año la firma tienen planeada la apertura de tres locales más, uno a finales de este mes en Avenida Central, en noviembre en Paseo de las Flores en Heredia y en diciembre o enero en la Universidad de Costa Rica. La inversión ronda $1 millón y en total generará 60 empleos directos.
Para 2014, la franquicia continuará creciendo en la Gran Área Metropolitana, con la instalación de siete puntos más que estarán ubicados en sitios muy transitados, comentó Juan Carlos Hernández, gerente general de Dairy Queen.
La firma está especializada en helados suaves, sus productos estrella son los “blizzards”, que combinan el helado con diferentes ingredientes como galletas, chocolates y frutas, en total son 16 opciones.
La particularidad de los “blizzards” es su cremosidad, para demostrarlo el helado se les entrega a los clientes con el vaso volcado, ese es el sello de la marca.
La propuesta incluye canastas waffles, milk shakes, pasteles, así como hamburguesas, perros calientes, nachos, entre otros.
Para el próximo año se espera introducir al país el concepto Grill & Chill, lanzado en 2001 en Estados Unidos,
“Este es el concepto preferido de los nuevos y renovados restaurantes DQ de servicio completo. Las tiendas son más grandes y tienen un nuevo diseño. En la mayoría de los casos, ofrecen un menú ampliado que incluye desayuno, GrillBurgers y sándwich a la parrilla”, informó Hernández.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios