Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Tenemos un arma potente en camino, no significa que acabó la pandemia": Christian Marín

Karla Barquero [email protected] | Martes 10 noviembre, 2020 08:50 am

Christian Marín
Cortesía/La República


Que el anuncio de la vacuna de Pfizer y BioNTech tenga un 90% de eficacia no es sinónimo de que se acaba la pandemia, así lo considera Christian Marín, virólogo y fundador y CEO de Speratum, quien compartió en su red social de Facebook su opinión al respecto.

"Mucho que celebrar con los nuevos resultados de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19.La vacuna de Pfizer tiene una eficacia de 90% en prevenir enfermedad sintomática. Significa que tenemos un arma muy potente en camino (si todo sale bien puede estar a menos de seis meses de llegarnos)", dijo el experto.

Mucho que celebrar con los nuevos resultados de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el SARS-CoV-2. La vacuna de Pfizer...

Publicado por Christian Marín-Müller, Ph.D en Lunes, 9 de noviembre de 2020

Sin embargo, esto no significa que la pandemia haya terminado, ya que las vacunas son solo una parte importante de la estrategia que debe seguir el país para evitar un mayor contagio, agregó Marín.

En momentos en que Pfizer y BioNTech tengan la vacuna contra la Covid-19, Costa Rica tendría acceso a 1,5 millones de dosis.

Costa Rica firmó en octubre un acuerdo con dichas empresas, para suministrar su vacuna candidata BNT162b2, contra la Covid-19.

No se revelaron los detalles financieros del acuerdo dada la confidencialidad comercial que exigen las empresas.

Esta compra se lograría mediante el Fondo Nacional de Emergencias por la vía de excepción.

"Gracias al acuerdo firmado con Pfizer y BioNTech, en 2021 recibiremos vacunas para 1,5 millones de personas", dijo el presidente Carlos Alvarado esta semana.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.