Temporada de monarcas
Enviar

Dio inicio el primer Grand Slam de la campaña.

¿Qué hicieron sus ganadores en el transcurso de la temporada?

NOVAK DJOKOVIC

Comenzó la temporada como uno del mundo, por segundo año consecutivo.
Abrió en Doha, donde se consagró campeón por primera vez en su carrera derrotando a Rafael Nadal.
Enseguida “Nole” obtuvo su sexto título del Abierto de Australia, entrando en la historia como el tenista con más títulos del Grand Slam australiano igualado con Roy Emerson con seis cada uno.
En Dubái, Djokovic tuvo que abandonar la competencia por problemas en la vista.
En el Master 1000 de Indian Wells campeonizó por quinta vez al vencer por 6-2 y 6-0 a Milos Raonic.
En el Master 1000 de Miami se coronó campeón por sexta vez al vencer por 6-3 y 6-3 a Kei Nishikori. De esa forma igualó a Andre Agassi con seis títulos cada uno en este torneo y se convirtió en el máximo ganador de Masters 1000 con 28 títulos en su haber, por delante de Rafael Nadal con 27.
En el Masters 1000 de Montecarlo se despidió tempranamente al quedar eliminado en segunda ronda por el juvenil checo Jiri Vasely por 6-4, 2-6 y 4-6 así cortó una racha en los Masters 1000 de 26 partidos seguidos sin perder.
En el Master 1000 de Madrid se conquistó el título de campeón por segunda vez al vencer al escocés Andy Murray por 6-2, 3-6 y 6-4.
Djokovic conquistó Roland Garros, el único Grand Slam que le faltaba superando a Andy Murray por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4. Novak había jugado tres finales de Roland Garros perdiéndolas todas y en 2016 pudo hacerse finalmente con la corona.
En Wimbledon quedó eliminado ante Sam Querrey por 3 sets a 1, en tercera ronda, cortando una racha de 30 partidos sin perder en un Grand Slam.
Djokovic se adjudicó el Master 1000 de Toronto tras vencer en la final a Kei Nishikori por 6-3 y 7-5, convirtiéndose en el máximo ganador de Masters 1000 con 30 títulos.
El serbio quedó eliminado en los Juegos Olímpicos Río 2016 tras caer por 7-6, 7-6 ante Juan Martín del Potro, la gran sorpresa del tenis en las olimpiadas.

ANGELIQUE KERBER

Inició 2016 alcanzando la final de Brisbane donde perdió ante la bielorrusa Victoria Azarenka por 3-6, 1-6.
Pasa a jugar el primer Grand Slam de temporada, el Abierto de Australia, donde derrota sucesivamente a Misaki Doi, a Alexandra Dulgheru, luego a Madison Brengle y a Annika Beck.
En cuartos de final la teutona da cuenta de Victoria Azarenka. En semifinales gana a la tenista revelación del torneo, la británica Johanna Konta por 7-5, 6-2. En la final derrota a la número uno del mundo Serena Williams por 4-6 6-3 y 4-6, conquistando el octavo título de su carrera y su primer Grand Slam.
Kerber tuvo malos resultados en Catar e Indian Wells donde cayó en el debut.
En su país juega en Stuttgart y lo gana, doblegando en la final a su compatriota Laura Siegemund 6-4, 6-0.
Siguieron los traspiés y en Roland Garros cedió en primera ronda frente a la holandesa Kiki Bertens.
Inicia la gira sobre hierba y en Wimbledon gana en sets corridos a Laura Robson, Varvara Lepchenko, Carina Witthöft, Misaki Doi, Simona Halep y Venus Williams, pero en la final Serena Williams toma revancha de Australia y la derrota 7-5. 6-3.
Obtuvo la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río al perder la final contra Mónica Puig.
En Cincinnati pierde la final ante la checa Karolína Plíšková y
vuelve a la acción en el Abierto de Estados Unidos, donde llega a la final después de vencer a Polona Hercog, a Mirjana Lucic, a Catherine Bellis, a Petra Kvitová, a la italiana Roberta Vinci; en semifinales a Caroline Wozniacki y en la final venció a Karolina Pliskova 6-3, 4-6, 6-4, ganando su segundo Grand Slam de su carrera y proclamándose nueva número uno del mundo del ranking WTA.
Termina la temporada con presentaciones en el Premier de Wuhan, Pekín y Hong Kong sin ganar ninguno de ellos.


Ver comentarios