Honores a Murray y Kerber
Angelique Kerber hincó a Serena Williams en Australia y tuvo un año memorable. Archivo/La República
Enviar

Tras una extenuante temporada, Novak Djokovic se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Montecarlo y lo hace bailando reguetón. El tenista serbio sorprendió a sus fanáticos luego de publicar un divertido video en el que se le puede ver participando de una clase de baile.

Al ritmo de “Travesuras” del cantante Nicky Jam, Djokovic causó furor en Instagram con su video, el cual acompañó de un mensaje dirigido a la intérprete colombiana Shakira: “It's all about the hips guys #danceclasscrasher. My hips don't lie @shakira” (“Todo se trata de las caderas, chicos. Mis caderas no mienten Shakira”), escribió.
Mientras “Nole” se divierte, su verdugo en la temporada que concluyó con el Torneo de Maestros en Londres, Andy Murray, sigue sumando credenciales.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) hizo públicos sus galardones que indican que el escocés y la alemana Angelique Kerber son los campeones del mundo de 2016, siendo la primera vez que ambos consiguen este honor.
Jamie Murray, hermano de Andy, y el brasileño Bruno Soares, además, son los campeones del mundo de dobles, y el mismo reconocimiento en categoría femenina consiguen las francesas Caroline García y Kristina Mladenovic.
Gordon Reid, mientras tanto, es el tercer jugador británico en ser honrado en 2016, siendo nombrado como el mejor en sillas de ruedas, al igual que la holandesa Jiske Griffioen, que lo recibe por segunda vez consecutiva.
Además, el serbio Miomir Kecmanovic, finalista en el US Open y la rusa Anastasia Potapova, campeona de Wimbledon, fueron nombrados como los Campeones del Mundo Júnior.
Los galardonados recibirán sus premios en la cena de los Campeones del Mundo de la ITF 2017 el martes 6 de junio, en París, durante el torneo de Roland Garros.
Murray selló su primer puesto en el ranking mundial tras derrotar al serbio Novak Djokovic en la final del Masters de Londres. El escocés ganó un total de nueve títulos durante el año, incluyendo su segundo triunfo en Wimbledon, y la medalla de oro olímpica en Río 2016, siendo el primer jugador en la historia en ganar dos medallas de oro olímpicas.
Angelique Kerber, mientras tanto, tuvo una temporada impresionante, derrotando a la estadounidense Serena Williams para lograr su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia, antes de ganar el US Open. También fue medalla de plata en Río de Janeiro y subcampeona en el Masters de Singapur.

Ver comentarios