Logo La República

Jueves, 5 de diciembre de 2024



NACIONALES


Diferentes opciones de precios y de actividades ofrecen tour operadores a los turistas

Temporada de ballenas: Disfrute de los eventos naturales más hermosos en Quepos

Temporada se extiende hasta octubre con gran presencia de nacionales y extranjeros

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 15 agosto, 2023


Quepos avistamiento ballenas
“La presencia de ballenas es algo que motiva de gran manera, tanto a vacacionistas nacionales, como extranjeros”, dijo Christian Fallas, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos. Cortesía-Canva / La República.


Los ticos y extranjeros interesados en vivir la maravillosa experiencia del avistamiento de ballenas tienen una gran oportunidad durante los próximos meses en la costa del Pacífico costarricense.

Y es que hasta el mes de octubre la visita de los cetáceos a las aguas costarricenses se convierte en la posibilidad de disfrutar de una aventura total, con diversas opciones de tour operadores que ofrecen este servicio.

Lea más: Espectáculo de ballenas y delfines es captado con fotos de piloto tico

Uno de los destinos que prefieren los turistas durante esta temporada que se extiende hasta octubre, es Quepos, que ofrece una importante gama de opciones.

“La temporada de ballenas es algo bastante interesante y alentador para el tema turístico, ya que es un atractivo natural que no se da en todo lado verdad, lo que nos genera una diferenciación en el Pacífico Central”, dijo Christian Fallas, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos.

Las ofertas pueden variar dependiendo de la embarcación y de los servicios que ofrezcan, pero en promedio pueden empezar en los ¢45 mil, pero puede superar los ¢135 mil colones con opciones de hospedaje.

Lea más: Quepos se prepara para temporada de avistamiento de ballenas

Y es que varios tour operadores realizan viajes desde el Gran Área Metropolitana llevando decenas de turistas en busetas, pero también existe la opción de llegar a la marina y de contratar el servicio del tour.

Almuerzo, frutas, bebidas, visitas a playas para hacer snorkel o bañarse en las aguas del Pacífico, son parte de los servicios que puede ofrecer una embarcación saliendo de la marina en Quepos.

“Es una gran oportunidad para el cantón de Quepos exponerse ante el mercado nacional, a tan solo dos horas y media del GAM, en la zona contamos con opciones de hospedaje para todos los gustos, se pueden encontrar hospedajes desde 25 mil colones la noche en adelante”, agregó Fallas.

Aunque la temporada turística es calificada como satisfactoria para este 2023, con la entrada de la época baja de visitantes, la observación de ballenas se convierte un “bálsamo” para los negocios de la zona que se ven beneficiados, como los restaurantes, hoteles, transportistas y guías de turismo.

“La presencia de ballenas es algo que motiva de gran manera, tanto a vacacionistas nacionales, como extranjeros; lo que sucede es que la época de ballenas coincide en las temporadas bajas”, explicó Fallas.

La llegada de estos cetáceos a las aguas del Pacífico se da de manera temporal, con la intención de aparearse, para posteriormente dar a luz y criar a sus ballenatos.

Debido a que existe una temporada tan amplia para el avistamiento, los visitantes logran observar las ballenas la mayoría de las veces, sin embargo, también pueden disfrutar de la presencia de delfines, algo muy común en esta zona.

Es importante que las empresas y las personas propicien un ambiente de tranquilidad y no causen estrés a los animales, así como, que los tour operadores brinden las condiciones de seguridad a los turistas que deciden disfrutar del espectáculo.


Avistamiento de ballenas en Quepos


  • Periodo: Agosto a octubre
  • Precio del tour: Desde los ¢45 mil en adelante en bote privado o catamarán
  • Paquetes con hospedaje: Inicia desde los $250
  • Salida: Marina Pez Vela
  • Duración: Entre tres y cuatro horas


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.