Temporada 2017 de Cross Country arranca este domingo
Su academia de manejo lo ha apartado un poco de las pistas, pero el campeón Daniele Bricca buscará revalidar su título. Archivo/La República
Enviar

Este 14 de mayo dará inicio el Campeonato Nacional de Cross Country 2017 en la pista Los Alpinos, localizada en Corralillo de Cartago.

Todo está listo para que las siete categorías nacionales; Pro-A, Pro-B, Pre-A, Pre-B, Novatos, Expertos-A y Expertos-B se alineen en conjunto y completen los dos heats de competencia, los cuales constan de una hora cada uno.

El circuito Los Alpinos es uno de los más técnicos en el país, pero a su vez, el favorito de varios pilotos, ya que tiene tanto sectores rápidos como otros cortos y complicados. En esta fecha no faltarán los obstáculos como lo son los troncos y llantas.

De acuerdo con la Asociación de Cross Country de Costa Rica, la Junta Directiva se ha comportado a la altura, y esto motiva a que nuevos pilotos se incorporen a la disciplina.

"Nos hemos preparado para que este año sea mejor o igual a otras temporadas. En esta pista ya está lloviendo, por eso comenzamos en mayo para evitar el polvo, porque eso perjudicaría la fecha. El público de Cartago se identifica mucho con los motores y este año creo que vamos a tener una gran cantidad de pilotos nuevos. Los patrocinadores nos están colaborando como en años anteriores y estamos enfocándonos en hacer un buen trabajo", dijo Víctor Solano, presidente de la Asociación.

Pocos son los pilotos que culminan invictos al final de la temporada, pero el año pasado, Luis Araya fue el único que se mantuvo en la categoría Pro-B y espera repetirlo en este 2017.

Mientras que en la categoría máxima, Pro-A, Daniele Bricca fue el campeón del año pasado, y el objetivo suyo es disfrutar el campeonato.

A partir de las 9.30 a.m. arrancará esta primera fecha. Los boletos se pueden conseguir en la entrada de la pista, cada uno costará ¢4 mil.
 


Ver comentarios