Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Tica es la mejor del motocross latinoamericano

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 09 noviembre, 2016

El circuito mexicano fue bien resuelto por la tica que se acopló rápidamente a las condiciones del terreno. MJC Comunicación/La República


La piloto costarricense María Paula Saborío se convirtió en la primera mujer en obtener el título Latinoamericano de Motocross en categoría femenina, un cetro de este tipo para nuestro país.

La joven de 16 años se ubicó en lo alto del podio gracias a un total de 47 puntos que obtuvo en la pista La Quebradora en Michoacán, México, el fin de semana anterior.

Su combinación de resultados fue un primer lugar en la primera largada y un segundo puesto en el segundo heat.

Saborío, quien utiliza la motocicleta 228 es también la campeona de la rama Femenina Open del Campeonato Nacional de Motocross, título que obtuvo a falta de una fecha de finalizar el certamen.

“Estoy supercontenta y agradecida con Dios y mis patrocinadores, me tocó una carrera muy difícil, con rivales de Brasil y Chile, jamás me imaginé este resultado en un terreno tan diferente a lo que tenemos en nuestro país, pero logré acomodarme bien a la moto y a la pista y se nos dieron las cosas”, comentó la joven.


Otra de las representantes nacionales fue Melissa Tencio quien cerró en el noveno lugar general.

Esta prueba se corrió en conjunto con el Campeonato Latinoamericano en categoría 85 cc, y donde los representantes nacionales finalizaron así: Yarot Vargas en el noveno lugar, Fabricio Chacón en el puesto 12 y José Ureña en el 13.

Todos los participantes contaron con el aval nacional de la Federación de Motociclismo Costarricense. El evento fue organizado por la Federación Mexicana con el aval de FIM Latinoamérica.

Ahora la actividad del Motocross se retoma con la gran final de la temporada 2016, programada para el próximo domingo 20 de noviembre en la pista de Coope Victoria en Grecia desde las 9 a.m.


El podio


1. María Paula Saborío (Costa Rica) 47 puntos
2. Maiara Basso (Brasil) 45 puntos
3. Ignacia Riveros (Chile) 42 puntos