Telcos se disputan servicios para el hogar
Enviar

Claro ofrece “triple play” de tele, Internet y telefonía a bajo precio

Telcos se disputan servicios para el hogar

Kölbi y Tigo creen en preferencia de clientes

201504092255130.Screenshot_1.png
Claro Costa Rica está tocando la puerta de miles de hogares en el Área Metropolitana para brindar los servicios, que incluyen televisión, internet y telefonía, en forma de paquetes conocidos como “doble play” y “triple play”.
Un costo por debajo de la media de mercado, apoyado a la tecnología de punta y una fuerte presencia de marca, son las armas a las que echará mano la marca mexicana, para trascender del mundo móvil al residencial.
La principal novedad consiste en la opción de conseguir el servicio de Internet de banda ancha entregada por un cable directamente de fibra óptica.
Además, el mismo cable puede traer el servicio de telefonía fija mediante el Protocolo Internet (IP por las siglas en inglés), que permite hacer las llamadas de larga distancia a bajo costo y gratis en muchos casos.
Los nuevos paquetes de Claro ya están disponibles en toda el Área Metropolitana salvo en algunos residenciales en que se mantienen acuerdos de exclusividad de otro proveedor.
La oferta de Claro es la más agresiva del mercado en cuanto a precio, ya que ofrece la posibilidad de contratar los servicios en modalidad triple play (televisión satelital, Internet y línea fija inalámbrica) por el pago mensual de ¢27.640.
Antes de esta semana, Claro se limitaba a brindar a los clientes el servicio de telefonía celular y televisión satelital.
Kölbi, de Grupo ICE, ofrece el triple play similar por una mensualidad de ¢30.800 colones, mientras que la oferta de Tigo Costa Rica en materia de triple play es de unos ¢32.500 mensuales.
A pesar de esto, Kölbi y Tigo aseguran no temer la competencia y apuestan por la preferencia de sus clientes, así como a su amplia oferta de servicios.
Uno de los factores a favor de Kölbi y Tigo es que ambos cuentan con cobertura en todo el país, limitada a cabeceras de provincia y cantones principales.
Una factura única y un precio inferior por dos o tres servicios contratados de forma conjunta, son parte de los beneficios que ofrecen estas modalidades de empaquetamiento de servicios conocidas como doble play y triple play.
ICE es el principal proveedor costarricense de los servicios telefónicos e Internet —sobre todo por línea fija— mientras que Tigo lidera el mercado de televisión por cable y telefonía IP.
Claro es número uno en televisión satelital y el segundo en telefonía móvil, según datos de Sutel.

201504092251450.10-2.jpg

Johnny Castro
[email protected]


 

Ver comentarios