TEDx Women revelará formulas para crear un país más inclusivo
“Como todas las ediciones el evento está diseñado para cualquier persona que quiera tener contacto con un semillero de ideas y que esté interesada en generar un cambio en su vida”, comentó Alexandra Kissling, presidenta de Voces Vitales. Gerson Vargas/La República
Enviar

Las organizaciones Voces Vitales e Ideas en Acción revelarán a través de testimonios de profesionales mujeres, cuál es la fórmula que deben seguir las féminas y la sociedad para generar lugares de trabajo, acciones y una sociedad equitativa en oportunidades.

Esta es la quinta ocasión en que TEDxLlorenteWomen regresa al país, con intervenciones internacionales y nacionales, que buscan empoderar el pensamiento de profesionales, empresarias y emprendedoras, a través del tema “construir puentes”.

El objetivo es generar un pensamiento en los asistentes que permita mover cifras del Foro Económico Mundial por ejemplo; que indican que mientras un hombre aplica a una oportunidad laboral a pesar de que se sienta un 70% preparado el puesto, las mujeres lo hacen solo cuando se sienten en un 100% de su capacidad.

“El fin de los TEDx siempre es crear un semillero de ideas que sirvan de inspiración para que los mismos participantes empiecen a cuestionar cuáles ideas puede generar para cambiar el entorno donde se encuentra y poder lograr un cambio en la sociedad de acuerdo con sus circunstancias o vida”, comentó Alexandra Kissling, presidenta de Voces Vitales.

En la cita tendrán actividad diez ponentes invitados que hablarán sobre cómo entender el concepto de libertad y obstáculos, prácticas para escuchar, reencuentro con la risa y cómo superar barreras identificadas, entre otros temas.

Además los participantes podrán conocer otras fórmulas de exponentes internacionales, ya que la edición local se conectará en tiempo real con el evento que se desarrollará en Nueva Orleans, Estados Unidos, para obtener una perspectiva global sobre los puentes que falta por cruzar para crear una sociedad más sostenible.

TEDx Women se llevará a cabo este jueves 2 de noviembre, en las instalaciones del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) a partir de las 9 a.m. y hasta las 3 p.m.

Las entradas aún están disponibles y se pueden adquirir a través del sitio web tedxllorentewomen.eventbrite.com.

“El evento está diseñado para que cualquier persona interesada en generar un cambio en su vida, sirva de inspiración para que tanto mujeres como hombres se empapen de ideas y puedan crear iniciativas a partir de los testimonios para generar cambios en su propio entorno”, agregó la presidenta de Voces Vitales. 

Empoderamiento femenino

En esta edición TEDxLlorenteWomen se desarrollará bajo el tema “puentes” que a través de ponencias de testimonios busca empoderar a las mujeres y generar oportunidades igualitarias

Cuando 2 de noviembre
Dónde Colegio de Ingenieros y de Arquitectos
Hora 9 a.m.
Entradas tedxllorentewomen.eventbrite.com


Ver comentarios