Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Tecnología de datos refuerza lucha contra cáncer de mama

Karla Barquero [email protected] | Jueves 01 noviembre, 2018 06:50 pm

tecnología y salud
Shutterstock/La República


Especialistas del National Center for Tumor Diseases (NCT) decidieron hace unos años recurrir a la tecnología en la Nube y de procesamiento de información de SAP HANA para dar una atención más personalizada a las pacientes con cáncer de seno.

Lea más: Cáncer de seno es el que cobra más vidas desde 2002

El uso de esta tecnología se implementó para atender a más de 10 mil pacientes, quienes individualmente pueden tener hasta 1.200 piezas de data en su registro.

Lea más: Mes “rosa” impulsa detección temprana de cáncer de mama

La cantidad de información que los médicos de este centro llegan a manejar les tomaría semanas en ser anializados, pero gracias a las soluciones en la Nube se facilita la exploración de esos datos basándose en sistemas de información clínicos, registros de tumores y hasta las notas de cada médico sobre un amplio número de historiales que pueden ser consultados a detalle.

Así, la tecnología guía a los médicos para brindar terapias y servicios más personalizados, así como adecuados para cada tipo de cáncer y perfil de paciente.



NOTAS RELACIONADAS


“El cáncer de mama puede tratarse como una enfermedad crónica”

Miércoles 19 octubre, 2016

Encontrar un bulto en su pecho no tiene por qué ser una sentencia de muerte; por el contrario, hallarlo cuanto antes se traduce en mayores posibilidades de sobrevivir y convertirlo en una en...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.