Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


TEC busca impulsar aprendizaje del inglés en emprendedores de turismo rural de Sarapiquí

Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Domingo 31 enero, 2021 02:14 pm

Una tableta y la palabra Learn English
Elaboración propia/La República


Con el proyecto "Diagnóstico de las necesidades del idioma inglés de los asociados de la Cooperativa Agroturística y de Servicios Múltiples de San Ramón de La Virgen de Sarapiquí (Cooproturs R.L.)" del Tecnológico de Costa Rica (TEC), campus tecnológico local de San Carlos, busca reforzar su compromiso con el turismo rural.

El objetivo del proyecto es el de determinar las necesidades del idioma inglés de los asociados de Cooproturs, quienes pasaron por un proceso de fortalecimiento comunitario mediante dos proyectos de extensión relacionados con emprendimientos turísticos y formulación de planes de negocio entre el 2015 y el 2018, para la consolidación de un proceso de formación profesional de la comunidad.

Lea más: Aumenta oferta del inglés que el sector productivo requiere

La cooperativa está conformada por 25 personas y se ubica en San Ramón de La Virgen de Sarapiquí, una comunidad que ha promovido la vinculación interinstitucional, debido a la apertura próxima del sector de El Ceibo del Parque Nacional Braulio Carrillo, como fuente de ingreso socioeconómico y de desarrollo comunitario.

"El diagnóstico es importante para identificar las necesidades que tenemos en la comunidad y en los emprendimientos de la cooperativa en el idioma inglés; poder comunicarnos en inglés nos da la oportunidad de hacer negocios con personas que no hablan nuestro idioma. El inglés nos abre una línea de comunicación internacional por lo cual es muy importante para el desarrollo socioeconómico de la comunidad. Los profesores y estudiantes que nos han acompañado han hecho de nosotros personas mejores y más capaces", destacó Alejandra Solís, gerente de la Cooperativa Cooprotours.

Lea más: Puente conectará La Virgen de Sarapiquí con Parque Nacional Braulio Carrillo

“El uso del inglés como herramienta para potenciar el turismo rural en una comunidad como la nuestra es fundamental, ya que cuantas más personas puedan hablar y conversar en ese idioma nos abre posibilidades de ampliar la oferta actual mediante otros productos que hasta ahora no habíamos visualizado”, agregó Henry González, presidente del Consejo de Cooproturs.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.