Logo La República

Miércoles, 27 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Puente conectará La Virgen de Sarapiquí con Parque Nacional Braulio Carrillo

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 04 diciembre, 2020 09:05 am

un grupo de personas junto a un letrero que dice Parque Nacional Braulio Carrillo
Epsy Campbell, vicepresidenta de la República (centro), visitó Sarapiquí para inspeccionar el lugar de las obras. Cortesía Instituto de Desarrollo Rural/La República


Una obra de más de ¢500 millones permitirá impulsar el desarrollo turístico y económico de la comunidad de La Virgen de Sarapiquí, a través de un acceso directo al Parque Nacional Braulio Carrillo.

Se trata de un puente que permitirá acceder a la zona durante todo el año, conectando en El Ceibo, en San Ramón de La Virgen de Sarapiquí.

El Ceibo es uno de los tres polos de desarrollo del cantón de Sarapiquí.

Lea más: Parque Braulio Carrillo tendrá nuevo acceso para turistas

En la zona se han invertido cerca de ¢1.800 millones en los últimos cinco años, con el fin de promover el desarrollo rural.

“Sarapiquí cuenta con un enorme potencial para la reactivación de su economía y su empleo tomando como eje principal el turismo, que juntos debemos poner en marcha de nuevo en el marco de esta nueva normalidad y con apego a los protocolos sanitarios”, expresó Epsy Campbell, vicepresidenta de la República.

Lea más: Proyectos dinamizarán turismo en Sarapiquí y Turrialba

Las obras serán licitadas por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, que recibió los fondos del Instituto de Desarrollo Rural para arrancar con el proyecto.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.