Teatro Nacional busca patrocinios
Inés Revuelta, directora del TN, dijo que espera que las nuevas visitas guiadas inicien en octubre. Marco Monge/La República
Enviar

CULTURA

Teatro Nacional busca patrocinios

Quiere abrir nuevas visitas guiadas para personas con discapacidad visual y auditiva, y otra dirigida por actores vestidos de la época colonial

El Teatro Nacional buscará que más personas visiten y recorran sus instalaciones, que encierran 116 años de historia, mediante la ampliación de sus visitas guiadas.

201406152158020.m11.jpg
La institución cultural está buscando empresas que patrocinen dos nuevos métodos de visitas guiadas, las cuales se espera empiecen a funcionar en octubre de este año.
Uno de los tours será especializado para personas con discapacidad visual y auditiva, y será dirigido por gente conocedora de la historia del teatro y que sepa lenguaje lesco, entre otros elementos.
Para ese último también se ha tomado en cuenta que las personas invidentes, puedan palpar esculturas que se encuentran en la institución.
La segunda opción de visita guiada será una “de época” abierta a todo público, la cual será encabezada por un par de actores que irán vestidos al estilo del periodo colonial.
Ese último se llamaría “Desayune en el Teatro” y la idea es que las personas vayan al café del inmueble, desayunen y luego tengan la posibilidad de hacer el recorrido.
“La gente viene y empieza desayunando aquí (en el café), a las 9 a.m., y en cierto momento entran cuatro personajes de la época y la jalan al teatro, y empieza la visita guiada con dos campesinos, dos señores de la oligarquía. Tenemos incluso que escribir un sketch, estamos en el proceso de escoger el director, los actores”, comentó Inés Revuelta, directora del TN.
“Los tours para las personas invidentes se ofrecerán en horarios programados, tocando las estatuas”, añadió la funcionaria.
El teatro ya tiene aprobado un plan de alianzas estratégicas para las empresas que colaboren con su iniciativa.
Entre los beneficios están la presencia de marca en el inmueble, entradas a espectáculos que haga el TN o actividades privadas en el foyer, según el monto que aporten las compañías.
Los interesados deben escribir al correo [email protected], para enviar sus propuestas.
El año pasado el Teatro Nacional recibió a 49.170 visitantes, de las cuales un 96% recibió visita guiada.
Ese recorrido se hace de dos maneras: una independiente donde la persona paga la entrada y entra solo a disfrutar del teatro, y otra en la que son guiados por un funcionario capacitado del teatro.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios