Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



NOTA DE TANO


Team inicia participación tica en Copa de Campeones

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 07 febrero, 2024


Los viejos del barrio le tenemos un gran cariño, respeto y admiración al Toluca de México.
Los viejos del barrio le tenemos un gran cariño, respeto y admiración al Toluca de México.


Los viejos del barrio le tenemos un gran cariño, respeto y admiración al Toluca de México.

Allá por los años 50, los dirigentes “choriceros” revolucionaron el mercado de fichajes del fútbol nacional, firmando a dos de los mejores jugadores de nuestro campeonato y desde luego integrantes de la Seleccción Nacional: Wedel Jiménez, mediocampista del Club Sport La Libertad y Carlos “Chino” Láscarez atacante del Saprissa, firmaron con el Toluca, viajaron a México y con el paso de los años se convirtieron en leyendas del club y ciudadanos de honor, dado que los dos se quedaron, ya retirados del fútbol, residiendo en la ciudad del buen chorizo, en el sentido exacto del término.

Lea más: Herediano oficializó a Héctor ‘Pity’ Altamirano como su nuevo técnico

Como lo hemos comentado infinidad de ocasiones, en aquellos años la Selección Nacional y los mejores equipos del país, repetían las alineaciones, campeonatos completos o eliminatorias internacionales.

Se jugaba 3-2-5 y en la Tricolor integraron la pareja de mediocampistas muchísimos años, Wedel Jiménez y Elías “La Roca” Valenciano.

Luego entró otro binomio espectacular formado por Edgar Quesada y Marvin Rodríguez y finalmente, antes de que se enterrara el 3-2-5, fueron Juan José Gámez y Willian Quirós los mediocampistas de la Tricolor.

Esta tarde se presenta el Toluca frente al Herediano, primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, competencia donde usualmente los grandes equipos nacionales, con escasas excepciones tocan techo.

Lea más: ¡Sufre el fútbol femenino! Herediano ya no tendrá equipo en Primera División

La Liga Mexicana, igual que la nuestra apenas suma cinco fechas y el Toluca se ha colocado en zona media alta, sétimo lugar con 8 puntos, solo uno menos que Nexaca y Pachuca que suman 9 unidades. Los líderes son Monterrey, América y Tigres con 11 puntos. Los pupilos del técnico lusitano Renato Paiva, aplastaron al León 4-1 en la fecha cuatro, de manera que se presentan en el Morera Soto, sede del cotejo, con la moral al tope y con su formación estelar.

Alfredo Saldívar portero; Valver Huerta, Oscar Ortega, Carlos Calvo y Abraham Villegas defensas; Carlos Guzmán, Torres Nilo, Raúl López y Juan Domínguez mediocampistas; Federico Pereira y Alexis Vega atacantes.

Herediano formará con Aaron Cruz: Shaw Johnson, Aaron Salazar, Everardo Rubio y Haxzel Quirós en defensa; la participación de Fernán Faerron es incierta por su reciente matrimonio; Orlando Galo y Aaron Murillo volantes centrales; Gerson Torres, Elías Aguilar, Luis Ronaldo Araya construyendo y el novato Andy Rojas como atacante. El juego de vuelta será la próxima semana en Toluca.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.