Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



NOTA DE TANO


Team busca trascendental triunfo en la Cueva

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 15 marzo, 2019

Rubilio Castillo listo para lucirse ante el monarca.

Después de cederle al Saprissa la cima de la clasificación, Grecia, San Carlos y Pérez Zeledón, los tres empatados con 25 puntos, solo uno debajo del Monstruo, esperan que el Herediano les dé un “empujoncito”, derrote o le saque un empate a la nómina de Walter Centeno, para que la azotea de la tabla sufra nueva revolución.

En esta eventualidad —que Herediano pesque algo en Tibás—, el que podría ser más beneficiado serían los griegos, que cierran la jornada como visitantes ante la Universidad, porque, el otro par de equipos interesados en que Saprissa pierda puntos, que son Toros y Guerreros, juegan entre ellos, de manera que alguno dejará unidades perdidas, en este duelo caliente que tendrá como escenario el remodelado estadio generaleño. Pérez Zeledón regresa a casa y lo hace en gran momento, en plena lucha por sostenerse entre los cuatro primeros de la tabla.

Ahora, ninguna combinación de resultados en los seis partidos de la fecha 15, sacará a los cuatro equipos que lideran el Clausura de esos puestos de privilegio aun cayendo en sus respectivos compromisos. Podrán alternarse posiciones entre ellos, pero, sumando hoy la UCR 20 puntos en el quinto lugar, aun triunfando, no alcanzaría a la tripleta de equipos que empatan el segundo lugar.

Entonces, terminada la jornada, el Clausura podría tener un nuevo líder, pero la futura cuadrangular no aportaría ningún nuevo inquilino.

Hay que ponerle atención al campeón nacional, Herediano, equipo al que la matemática favorece al estar rezagado y con dos juegos pendientes. Proyectándolo románticamente, si el Team jugara este par de partidos, uno hoy viernes y otro mañana sábado y los gana, sumaría 24 puntos, solo uno debajo de los tres equipos que hoy marchan como escoltas del Monstruo, de tal manera que la futura cuadrangular se estremecería con el monarca tocando la puerta.

Esta realidad numérica que favorece al Team, le da mayor valor a su compromiso con el Saprissa, en ese clásico del buen fútbol que presenta el morbo del duelo entre los técnicos Walter Centeno y Jafeth Soto, que ya lo calentaron con declaraciones picantes en los previos.

Igualmente se mantiene el drama en zona de descenso, con un Carmelita que viaja a Limón en procura de sostenerse en la antesala del infierno, mientras que la Academia espera a Grecia, el equipo que juega tan bonito fútbol, pero que hace rato no gana.

[email protected]