Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ÚLTIMA HORA


TCM es el principal consumidor de energía del país

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 01 marzo, 2019 09:31 am

electricidad
La TCM se inauguró ayer con la promesa de hacer más eficiente la red de logística de transporte marítimo en el país. Elaboración propia/La República


Una línea eléctrica de media tensión, que opera a 34,5 kilovoltios (kV), alimenta la nueva Terminal de Contenedores de Moín (TCM), administrada por la empresa APM Terminals.

Se estima que el trasiego de hasta 525 amperios sustentará la operación de las grúas, lo que hará que la TCM se convierta en el principal consumidor de energía del país, según la empresa.

Lea más: Terminal de Contenedores de Moín catapulta a Costa Rica como líder portuario de Latinoamérica

Las obras de distribución abarcan cuatro kilómetros de líneas y 55 postes, de entre 15 y 13 metros de altura. Incluso, dos de ellos cuentan con cimientos especiales para condiciones arenosas.

Lea más: APM Terminals recibe orden de inicio para su segundo puesto de atraque

“Las obras que llevan la electricidad hasta la isla artificial de la nueva terminal, así como la infraestructura que distribuye la energía a lo interno, cuentan con todo el respaldo de Grupo ICE. Además, generamos esa electricidad con fuentes renovables, como un valor agregado para nuestro cliente”, indicó Marco Acuña, director corporativo de Electricidad del Instituto.

La TCM se inauguró ayer con la promesa de hacer más eficiente la red de logística de transporte marítimo en el país.