TCM empezará a operar en 2019 y no reporta atrasos
Enviar

La nueva Terminal de Contenedores de Moín (TCM) empezará a funcionar a inicios de febrero de 2019, tras resolver varios de los problemas que atrasaron en un año la inauguración del nuevo puerto.


Hoy, al realizarse una inspección de la obra, se detecta un avance importante en cuanto a la construcción de la isla artificial y más importante aún, su estabilidad no está comprometida de ninguna forma.


“Nos llena de satisfacción el nivel de desarrollo y calidad de una obra que no solo traerá importantes beneficios para todo el país y la región Caribe, en particular, sino que también lo hará más allá de los 60 años”, dijo Kenneth Waugh, director General de APM Terminals.


En los próximos meses, la empresa APM Terminals que tiene bajo su responsabilidad la construcción y operación del nuevo puerto, comenzará a recibir la maquinaria necesaria para iniciar con las pruebas operativas en la terminal.


Los primeros equipos en llegar al país en el primer trimestre del 2018, serán los barcos remolcadores y las grúas pórticas y de patio.


Ver comentarios