Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



NACIONALES


Taxistas exigen a Carlos Alvarado que los atienda

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 03 septiembre, 2019

Desde esta mañana, varias mujeres se encadenaron a la casa de gobierno en Zapote, para pedirle al  Mandatario que de una vez por todas, haga algo en contra de las plataformas de movilidad colaborativa como Uber, Beego e inDriver. Archivo/La República
Desde esta mañana, varias mujeres se encadenaron a la casa de gobierno en Zapote, para pedirle al Mandatario que de una vez por todas, haga algo en contra de las plataformas de movilidad colaborativa como Uber, Beego e inDriver. Archivo/La República


Los taxistas no se irán de Casa Presidencial hasta que el presidente Alvarado los atienda, según Rubén Vargas, secretario de la Unión de Taxistas Costarricenses.

Lea más: Taxistas irán a la calle mañana para protestar contra Uber

Desde esta mañana, varias mujeres se encadenaron a la casa de Gobierno, en Zapote, para pedirle al mandatario que, de una vez por todas, haga algo en contra de las plataformas de movilidad colaborativa como Uber, Beego e inDriver.

Los taxistas realizan concentraciones en San José, Limón y Alajuela, según sus representantes.

Para el gremio de taxistas, ni el Gobierno, ni los diputados deben darle largas al proyecto que se debate en el Congreso.

Lea más: Taxistas irán a la calle mañana para protestar contra Uber

Este busca limitar el número de choferes de Uber a unos 13 mil como máximo y establecer impuestos, seguros y otras condiciones a las plataformas de movilidad colaborativa.

“Queremos competir, pero en condiciones más parejas. No es posible que un proyecto que presentó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes no sea avalado ni por los diputados del Gobierno”, dijo Vargas.






NOTAS RELACIONADAS


Archivo

Proyecto de Uber empezaría desde cero

Viernes 14 junio, 2019

La iniciativa limitaba el número de choferes de Uber a un máximo de 13 mil, cuando en el país hay...

Andrés Echandi

Un 97% de los usuarios de Uber son ticos

Miércoles 14 noviembre, 2018

En el país existen unos 783 mil clientes de la aplicación de transporte colaborativo y 22 mil soc...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.