Tarifas Eléctricas Solidarias beneficiarán a familias en línea de pobreza
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Las familias que se encuentren debajo de la línea de pobreza se verán beneficiadas con el Plan de Tarifas Eléctricas Básicas que firmó hoy el Gobierno.

El plan se otorgará a las familias incluidas en el programa de reducción de pobreza que ejecuta el Instituto Mixto de Ayuda Social.

El beneficio será asignado tomando en cuenta elementos como la focalización individualizada, la cantidad de energía consumida y la situación socioeconómica de la familia y aplica para los primeros 100 kWh facturados. Las familias en pobreza extrema tendrán beneficio del 100% y las de pobreza  básica del 50% del consumo.

El esquema tarifario del Plan será definido por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, y se financiará con recursos del sector residencial.

"Nuestro objetivo es avanzar en justicia, en darle un rostro humano, en tener dignidad, para que todos podamos vivir con mayor paz", dijo Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República.

En la firma del decreto también participaron Luis Guillermo Solís, presidente; Edgar Gutiérrez, ministro de Ambiente; y Emilio Arias, presidente del IMAS.

Ver comentarios