Taquilla de “Lo que de verdad importa” se donará a niños con cáncer
El estreno de la película contó con la participación de niños de las organizaciones que serán beneficiadas. Foto tomada de Facebook de Lo que de Verdad Importa Costa Rica/La República.
Enviar

El dinero que genere la venta de boletos de la película “Lo que de verdad importa” será destinado en su totalidad a la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (Alcci) y la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo.

Esta película, que narra una historia familiar positiva, que mezcla drama, comedia y realismo mágico, contó con la participación de niños de ambas organizaciones durante su estreno ayer. 

Su director y productor, Paco Arango a través de su Fundación Aladina en España eligieron a ambas organizaciones para fortalecer la labor que desarrollan en el país.

En el caso de Alcci, esta entidad da hospedaje, alimentación y otros servicios a niños que deban recibir atención en el Hospital Nacional de Niños. Además de ofrecer talleres de soporte psicológico a ellos y sus familiares.

“Este es un espacio donde se le permite al paciente, disminuir la tensión del tratamiento, establecer relaciones estrechas entre los compañeros de tratamiento, médicos, enfermeras, psicólogas, trabajadoras sociales entre otras”, dijo Mayra Peraza, gerente general de Alcci.

Mientras que Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos atiende a más de 1.500 niños en condición de vida limitada y/o en fase final de su enfermedad.

Esta será el filme internacional en destinar el 100% de sus ganancias a causas sociales por todo el mundo.

Tras su estreno en México, “Lo que de verdad importa” se mantuvo 10 semanas en cartelera, generando más de € 2.900 mil recaudados.
Finalmente, Pereza invitó a toda la población a disfrutar de la película y colaborar con los niños.



Ver comentarios