Match Point por la Vida
Jugadores tienen tiempo hasta el sábado 12 de agosto para inscribirse. Los Reyes Country Club/La República
Enviar

Desde 1993 se realiza el tradicional “90 Minutos por la Vida”, evento de fútbol que se realiza para recaudar fondos y donarlos a la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil (ALCI). Este 2017 se realizará por primera vez el “Match Point por la Vida”, un torneo de tenis que ayudará de igual manera a los niños y jóvenes con esta enfermedad.

Los Reyes Country Club invita a todos los tenistas del país a participar en esta actividad que se realizará el 19 y 20 de agosto, así como el 26 y 27 del mismo mes. El primer fin de semana se jugarán las rondas de clasificación, y el siguiente las semifinales y finales.

El torneo se disputará en la modalidad de dobles, masculino y femenino en las categorías: A (avanzado), B (intermedio) y C (principiante).

“Siempre me había preguntado cómo puedo ayudar y contribuir con la niñez con cáncer y me surgió la idea de realizar un torneo nacional de tenis cuyos ingresos fueran para la fundación. Los Reyes cuenta con instalaciones de primer nivel y la idea agradó a todos”, comentó Ruddy Lindo, director de tenis del Departamento de Tenis de Los Reyes Country Club.


El costo de inscripción es de ¢22 mil e incluye bolas nuevas, hidratación, fiscales en los partidos, frutas, trofeos y premiación en un acto de clausura.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 12 de agosto y todos los clubes y academias del país están invitados al torneo.

También habrá una subasta silenciosa de artículos patrocinadores, todo esto para recaudar la mayor cantidad de recursos para la Asociación.

“Siempre buscamos actividades para el bienestar de los niños. Cada día hay al menos tres casos de cáncer infantil en el país y afortunadamente un 70% de nuestros pacientes sale adelante y dejan atrás su enfermedad. Para el Match Point por la Vida, tenemos pensado utilizar el dinero en el albergue, donde atendemos a pacientes de forma gratuita el tiempo que necesiten, les ofrecemos hospedaje y alimentación también de manera gratuita. Por eso queremos utilizarlo para el mantenimiento del edificio y para la compra de alimentos”, dijo Mayra Peraza, gerente general de ALCI.

La Asociación busca actividades o entidades que fomenten el deporte y la salud para que las personas colaboren.

“Este deporte es muy lindo y en el país muchas personas lo practican, pero lo más importante es la causa que hay detrás. Esta será la primera edición y esperemos que vengan muchas más”, concluyó Peraza.

“La idea es que la gente ayude o inclusive la empresa privada con algún patrocinio o con productos que podamos ofrecer en la subasta. La idea es darnos a conocer para que podamos realizarlo nuevamente el año siguiente y hacerlo una tradición para ayudar a los niños”, concluyó Lindo.
 

Ver comentarios