Enviar

Taca recorta vuelos y personal

  • Trasladará el peso a El Salvador para mejorar la ocupación de los vuelos y rentabilidad

Daniel Chacón
[email protected]

201305171658111.taca.jpg
Esta tarde, la aerolínea TACA comunicó que cinco rutas ya no serán atendidas con vuelos directos desde el aeropuerto Juan Santamaría.

Esta situación motivará el despido de más de 250 colaboradores de la empresa, con quienes en este momento están reunidos.

La decisión es parte de un plan estratégico, y que tomó en consideración la cantidad de pasajeros generados en San José.

“Mientras que el resto de puntos crecen, el Santamaría no lo hacía. Estamos mejorando el servicio, se pierde el vuelo directo pero la reorganización dará el beneficio de aumentar las frecuencias”, dijo Claudia Arena, directora de Asuntos Corporativos. Los destinos afectados son Los Ángelees, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil.

Ahora, los viajeros deberán pasar por El Salvador.

De hecho, unas 9 mil viajeros con boleto comprado se verán afectados.

Todas ellos serán contactados, para ofrecerles un beneficio por los inconvenientes porque su vuelo ya no será directo.

En el caso de los colaboradores, en estos momentos están reunidos en un hotel de Alajuela, donde les explican la situación particular de cada uno.

La empresa aseguró cumplirá con el pago de garantías de ley, además de beneficios corporativos como apoyo para reinsertarse en el mercado laboral.


Ver comentarios