Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Sylvania ilumina la sostenibilidad con instalación de 335 paneles solares y lanzamiento de kits para hogares y empresas

Empresa adopta medidas sostenibles, integrando la energía solar en su producción y ofreciendo soluciones eco amigables al mercado

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 15 marzo, 2024 07:05 a. m.


Sylvania
Sylvania implementó un sistema fotovoltaico en su planta de Pavas, que incluye 335 paneles solares, capaces de producir 227,510 kWh anuales, lo que representa el consumo de 100 hogares. Cortesía/La República


Solar + by Sylvania, es el programa integral que puso en marcha Sylvania y con el que la compañía busca fortalecer su liderazgo en la industria de la iluminación.

Lea más: Sylvania Costa Rica: 60 años de liderazgo en iluminación sostenible y calidad certificada

La iniciativa tiene como objetivo alcanzar una mayor eficiencia energética, reducir su huella de carbono, aumentar su resiliencia y compartir conocimiento sobre las formas en las que la industria y los consumidores pueden minimizar su impacto en el ambiente.

Para esto, Sylvania implementó un sistema fotovoltaico en su planta de Pavas, que incluye 335 paneles solares, capaces de producir 227,510 kWh anuales, lo que representa el consumo de 100 hogares.

Esta medida les permitirá disminuir en un 30% su dependencia de la electricidad de fuentes no renovables, reduciendo así su huella de carbono en ocho toneladas anuales.

Lea más: Sylvania apuesta al ahorro energético

“Una de las preocupaciones más grandes que existe a nivel mundial en los distintos análisis de riesgo tiene que ver con la disponibilidad del agua y de fuentes de energía hacia futuro. Creemos que es de gran importancia que nosotros, como compañía que está involucrada en el aprovechamiento de la electricidad, podamos ser partícipes de la generación con energía limpia”, afirmó Luis Diego Chavarría, director de Finanzas para América Latina y gerente país de Sylvania Costa Rica.

Además, y con el fin de acercar la energía solar a un mayor porcentaje de la población, Sylvania anunció que comercializará kits para empresas y hogares, los cuales constan de paneles, inversores y baterías.

Esta nueva oferta de productos complementa con la línea de lámparas solares Solux, de Sylvania, diseñada para la iluminación autónoma de exteriores en áreas verdes y hogares.

A nivel interno la compañía mantiene prácticas eco amigables, como el uso de cartón en lugar de plástico para empaques y el fomento del reciclaje de luminarias antiguas.

También instalaron estaciones de carga para vehículos eléctricos, en asociación con sus distribuidores, promoviendo así la movilidad sostenible en el país.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.