Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Sylvania invierte $1 millón en nuevo laboratorio

Brandon Flores [email protected] | Viernes 10 agosto, 2018 11:41 am

Gerente regional de Sylvania
“Sylvania LAB nos permitirá desarrollar productos para las necesidades específicas de nuestros clientes de distintos sectores en toda la región", Tiago Pereira de Queiroz, Gerente General de Feilo Sylvania Centroamérica, Caribe y México. Cortesía/La República


La compañía Sylvania, especializada en soluciones profesionales de iluminación, invirtió $1 millón en la apertura de un nuevo laboratorio.

La estructura cuenta con más de 20 equipos de tecnología de punta, que agilizan los procesos de prueba de calidad de los productos diseñados en el país, así como la verificación de los productos importados.

Lea más: Sylvania abrirá nueva planta de manufactura en el país

“Sylvania LAB trabajará dando soporte al departamento de Investigación y Desarrollo, donde ingenieros costarricenses diseñan luminarias que se exportan a Suramérica, Centroamérica, Caribe y México; así como a los departamentos de Ingeniería de Proyectos, Productos y Control de Calidad, gracias a la maquinaria de punta con la que cuenta el espacio, que permite hacer mediciones de todas las características de la luz", indicó Tiago Pereira de Queiroz, Gerente General de Feilo Sylvania Centroamérica, Caribe y México.

En Costa Rica, Sylvania tiene 273 colaboradores, divididos en labores administrativas y de manufactura. La nueva planta será un complemento de la operación ya existente y una vez que estén ambas áreas en completo funcionamiento, la empresa contará con alrededor de 370 colaboradores en Costa Rica, que se sumarán a otros 180 que laboran en países de Centroamérica y México.

Lea más: Sylvania abrirá nueva planta de manufactura en el país

La inversión realizada en el laboratorio se complementa con los $2,5 millones destinados a la construcción de la nueva planta de manufactura en el país, que iniciará operaciones en el 2019, la cual generaría 100 empleos.