Sutel esperará denuncia para actuar tras audio de Tigo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) esperará la denuncia de la persona afectada tras el audio en el que involucra a la empresa Tigo Star Costa Rica, para actuar e iniciar la investigación.

Esto debido que la Sutel no puede garantizar la veracidad de la supuesta llamada que circula en redes, comentó Gilbert Camacho, presidente del Consejo de Sutel.

De esta forma, una vez puesta la queja, la institución iniciaría el proceso de acuerdo con lo establecido en la legislación.

La semana anterior, un audio de una llamada que hace una clienta de Tigo Star Costa Rica, en donde se queja del mal servicio que recibía, se hizo público.

En este se brinda información personal de la clienta, quien manifestó estar tomando las medidas judiciales contra este caso.

Por lo que el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor se pronunció en contra del abuso y el maltrato que han manifestado algunas personas hacia la involucrada.

La Ley General de Telecomunicaciones establece en su artículo 42, la obligación de los operadores y proveedores de los servicios de telecomunicaciones, de garantizar el secreto de las comunicaciones y protección de los datos personales.

Ver comentarios