Logo La República

Miércoles, 22 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Conapam rechaza maltrato contra adulta mayor del caso de la llamada de Tigo

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 21 abril, 2017 11:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) se pronunció en contra del abuso y el maltrato que han manifestado algunas personas hacia Eugenia Cartín, la adulta mayor involucrada en el caso de la llamada de Tigo.

Según manifestó Cartín a otros medios de comunicación nacional, la divulgación de la llamada que sostuvo con un operador de la empresa Tigo ha generado insultos en redes sociales y violación a su privacidad.

Lea más: Caja aprobó política para mejorar atención de adultos mayores

"El caso en mención es una evidencia clara de la violación de los derechos que resguardan la intimidad de cualquier persona y desde el Conapam se hace un llamado a la población costarricense a no convertirse en cómplice de maltrato, abuso o agresión contra una persona adulta mayor", declaró el Conapam.

Asimismo el Consejo hace un llamado a la ciudadanía a frenar el maltrato contra adultos mayores y recuerda que esta población cuenta con respaldo jurídico en caso de presentarse una situación de maltrato. 


NOTAS RELACIONADAS


Tecnologías mejoran vida del adulto mayor

Sábado 25 octubre, 2014

Incentivar el uso de tecnologías que permitan mejorar la seguridad y calidad de vida de los adultos mayores es la principal meta de la Expo Persona Adulta Mayor. Diversas empresas expondr&...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.