Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Sumarse a la era tecnológica es prioridad de las aseguradoras

Forbes Centroamérica [email protected] | Jueves 25 marzo, 2021 06:00 pm

Mano haciendo temas tecnológicos
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Las aseguradoras no deben quedarse solamente con digitalizar los servicios y reinventar los modelos de riesgo para cumplir con su 'cuota' en la era tecnológica, considera Francisco Estevan, CEO de Innsomnia.

En medio de grandes actores como las aseguradoras o los hospitales, hay otros de relevancia que surgen como lo son las startups.

“Estamos viendo que las inversiones del mundo han crecido casi 80% en proyectos de eHealth. Es decir, el capital del mundo entero se ha propuesto invertir en el mundo de la salud. En Europa, el 40% de las stratups que no hacían eHealth, pero estaban en el mundo asegurador, ya están desarrollando soluciones y prototipos para la salud”, dijo Estevan en el Foro de Aseguradoras 'La reinvención de la industria', organizado por Forbes Centroamérica y República Dominicana.

Lea más: Conozca cómo influyó la pandemia del Covid-19 en el mercado de seguros

Se señala a Europa como el continente con más evolución hasta ser el ecosistema de Insurtech (tecnología en aseguradoras) más grande del mundo.

Esto porque, si bien no acumula las empresas más grandes, como Estados Unidos y Asia, estas tienen mayor inyección de capital.

Lea más: "Somos pocas mujeres en el campo de la Inteligencia Artificial, uno que la pandemia aceleró y al que nos hemos hecho consumidores"

También, cada vez hay más personas del mundo de las aseguradoras que salen para emprender fuera de sus compañías.

Aunque el propio Estevan advierte que la gran batalla es por la tecnología y la captación de fondos para invertir; lo cual ha estado funcionando, pero sería insuficiente por lo que se tiene que salir a buscar el talento e invitar a que colaboren con las empresas.

"En el mundo asegurador estamos viendo que el impacto de la inteligencia artificial va a ser tan fuerte que las aseguradoras que no están dispuestas a asumir una importante inversión en inteligencia artificial y prestar servicios a un nuevo consumidor que le manda cosas diferentes se quedarán rezagadas en el mercado”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.