Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



MAGAZINE


Studio Saxe redefine la arquitectura sostenible con Gardenia y Canopia

Crear un ambiente fresco, natural y relajante en el corazón de la ciudad es el objetivo de la firma

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 16 mayo, 2023


Condominio Gardenia
El proyecto Gardenia ofrece bienestar y sostenibilidad a sus residentes. Cortesía Studio Saxe/La República


Crear una nueva tendencia en la arquitectura de la ciudad con un impacto positivo, es la apuesta de Studio Saxe, firma de diseño arquitectónico, interiorismo y de paisajismo.

Esto a través de sus proyectos: Gardenia, ya consolidado, y Canopia, actualmente en desarrollo, ambos ubicados en Rohrmoser.

En Gardenia, pionero en esta tendencia, destaca por la incorporación de jardines verticales, que mejoran la calidad del aire y reducen la temperatura del ambiente, además permiten a sus residentes conectarse con la naturaleza desde la comodidad de su hogar.

El éxito de este proyecto se debe a la capacidad de crear un ambiente fresco, natural y relajante en el corazón de la ciudad.

Condominio Gardenia

“Nos enorgullece que el diseño de Gardenia haya sido reconocido como un referente de la arquitectura sostenible y responsable. Nos hemos asegurado de que el edificio sea energéticamente eficiente y se utilicen materiales de alta calidad y duraderos para reducir el impacto ambiental.”, dijo Benjamín G. Saxe, arquitecto.

Lea más: Ciudades más hermosas, ecológicas y accesibles serán diseñadas por estudiantes del TEC y las municipalidades

Gardenia se encuentra en una ubicación estratégica, frente a un hermoso parque, lo que permite a los residentes disfrutar de las comodidades y servicios urbanos, al mismo tiempo que tienen acceso a un espacio verde y tranquilo en su hogar.

Otro factor clave es la amplitud y los techos altos de los apartamentos, que mejoran la ventilación y crean un ambiente fresco y cómodo. Además, agregan una sensación de lujo y exclusividad.

El edificio es energéticamente eficiente, cuenta con parasoles que se utilizan para proteger la parte interna del sol.

El uso de agua para la irrigación de las plantas y jardines se recoge y reutiliza; mientras que las plantas utilizadas, además de añadir belleza, reducen la cantidad de calor que entra, también actúan como filtros naturales, mejorando la calidad del aire y reduciendo los contaminantes en el ambiente.

Condominio Gardenia

“No solo nos enfocamos en crear un ambiente sostenible, sino también en fomentar la biodiversidad y la conservación de la fauna y flora locales. Para ello, se seleccionaron cuidadosamente las plantas del proyecto, buscando una combinación de plantas autóctonas y otras que atraen polinizadores como abejas, colibríes y mariposas”, comentó Saxe.

Lea más: Universidad Fidélitas abre la primera Licenciatura en Arquitectura con énfasis en sostenibilidad

Canopia sigue la misma línea con grandes terrazas, pero se ha mejorado y refinado todos los sistemas y técnicas de Gardenia.

“La inspiración para Canopia proviene de la forma orgánica de los hongos que crecen en los árboles. Hemos incorporado esta forma en la arquitectura del edificio para crear un diseño biofílico, que se integra armoniosamente con el entorno natural”, dijo.

Se espera que el proyecto esté listo en aproximadamente dos años y medio.

“Canopia es un proyecto atractivo y emocionante que combina amplios espacios de vida, materiales duraderos y tecnologías avanzadas, todo ello diseñado para proporcionar una experiencia de vida cómoda y sostenible para sus residentes. Estamos emocionados de presentar este proyecto al público y esperamos que sea bien recibido por la comunidad y el mercado. Esperamos que se convierta en un referente de la arquitectura sostenible y responsable en la región”, Saxe.

Más en studiosaxe.com/es/


NOTAS RELACIONADAS


Rodrigo Carazo con uno de sus diseños al lado.

“Un edificio sostenible ahora debe integrar el concepto de socialización”

Lunes 26 octubre, 2020

La pandemia evidenció que la arquitectura y en especial los espacios de trabajo y entretenimiento no están diseñados de manera saludable, dijo.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.