¡Stoner celebra!
Enviar
¡Stoner celebra!
El australiano obtuvo su segundo título mundial

La mesa estaba servida. En casa, cumpliendo 26 años y con toda la afición a su lado esperanzada en verlo coronarse por segunda ocasión como el campeón de la Moto GP.
Y se le dio. El australiano Casey Stoner, de Honda, reinó en casa y celebró por partida doble en el Gran Premio de Australia, donde obtuvo su novena victoria de la temporada.

Mientras, el español Jorge Lorenzo, de Yamaha, era trasladado a un hospital de Melbourne para ser atendido de una grave lesión en su mano izquierda tras una caída.
Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, fue el australiano quien se colocó al frente y literalmente ahí se acabó de la carrera, pues a ritmo de vuelta rápida desde el primer giro se marchó de todos sus rivales camino de la victoria y ni las amenazas ciertas de lluvia le impidieron cumplir a la perfección con el objetivo que se había marcado.
Con Stoner destapado, por la segunda plaza se pelearon los italianos Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso, que dejaron atrás al español Dani Pedrosa. Simoncelli ganó la lucha.
“No podía esperar un gran premio en casa mejor que este”, admitió Stoner, campeón también en 2007.
“Tengo que dar las gracias a todo el equipo y a Repsol por haberme dado la moto que me permitió ganar a lo largo de toda la temporada para conseguir mi segundo título mundial”, dijo el monarca.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]


Ver comentarios